viernes, 24 de junio de 2011

Movilizaciones de estudiantes 2011: forcemos los medios

Cómo me gustaría poder machar ahora. Pero no se puede. Caí en el juego. Eso sí, hay algo que me tranquiliza un poco. Yo ya marché, hace nueve años atrás y sé lo que es estar ahí. Me fui a paro, me fui a toma. Tarrié en una micro, con el gran Pepe Toño. "Somos alumnos de las Universidad de Shile". Un maestro!!!.

Yo me acostumbré a poder hablar en una asamblea. Fui consejero. Estuve en la comisión para derrocar al Presidente de la Fech, Luis Felipe San Martín, UDI, pero me di cuenta que habría sido el error político más grande. No podíamos descabezar a la federación más grade y más potente de país. El movimiento se viene abajo

Me acostumbré a las lacrimógenas. A los encapuchados. Sí, tire una piedra. Más de una. Pero me di cuenta que con eso no ganábamos nada. Hay que ser más inteligentes que ellos y empezar a sorprenderlos. Ellos saben que va a haber mambo en las marchas, entonces, como son unos tiburones, van a sacar partido de esa situación. Lo malo, se vende y se vende bien. Si no, vean las noticias de CHV.

Y hoy, con un Cuevana caído, recurrí a High Definition. HD. O más comúnmente conocida como Jaidenichon y me encontré con un video que me recordó esa época, linda época. Y me di cuenta que se pueden hacer cosas distintas, llamativas, que atraen la atención de la gente. El encapuchado, es de los locos 80´s. Hoy lo que vende es lo freak. Lo novedoso. Lady Gaga. Bethanie Mattek-Sands. Lo que vende, es igual a lo que la gente quiere ver. Son lo mismo.

Con eso claro, solo basta cambiar el formato del encapuchado. Que es el único formato de marcha que la gente retiene y cambiarlo por la "performance". Hacer de la marcha un show tan entretenido que los canales van a tener que ir. Los diarios, las radios. Y a los canales no les va a quedar otra que transmitirlo: la gente quiere ver una marcha como una fiesta ciudadana. Quieren ir con sus hijos. Hagan de las marchas un festival, como Glastonbury. Los medios estarán obligados a mostrarlo. Cosas de mercado.

Digamos lo mismo, de una forma distinta, y podremos mantener posicionado el tema por muuuuucho tiempo. Está demostrado, históricamente, que lo que no está en los medios, no está. Si no está, no vende. Si no vende, no lo muestro.

Pero esto, hay que mostrarlo.



No hay comentarios: