jueves, 2 de junio de 2011

Líderes del mundo dicen que fracasó lucha antidrogas y piden legalizar

Ya en el 2009 había salido algo al respecto, algo donde los "líderes" mundiales empezaban a darse cuenta que invertir miles de millones de dólares en combatir las drogas, estaba siendo totalmente inútil e invitaban a reflexionar sobre la legalización.


Yo invito a los "líderes" de este país a que piensen en un par de cosas:

1) Si el Estado se hiciera cargo de la producción de Marihuana, preocupándose de cultivar plantas de muy buena calidad, de distintos tipos y concentraciones de sativa e índica, cuánta plata entraría a las arcas fiscales? Dinero que podría ser utilizado para, por ejemplo, trabajar en educación sobre el uso de estupefacientes, tratamientos y rehabilitación.

La baja en términos de microtráfico y tráfico de Marihuana, sería casi total, quedando uno que otro que en el mediano plazo debiera desistir del negocio.

2) Tal como se hace en países desarrollados, con el tratamiento de la heroína, podríamos desarrollar planes parecidos para nuestra heroína: la pasta base.

Crear centro de educación y rehabilitación para esa mugre que es la pasta. Y cómo se lograrían recursos para ello. El Estado se encarga de la producción de Pasta Base.

Lo mismo con la cocaína, los ácidos, lo Lsd, éxtasis, hongos, San Pedro, Peyote, etc etc etc.

No se logra nada con legalizar solo la Marihuana, aunque es un paso gigantesco para nuestra cínica y mediocre sociedad chilena. La erradicación de los narcos, de la delincuencia asociada a la drogas, del problema en las poblaciones, pasa por una despenalización total de las drogas.

Y no se espanten, el que quiere pincharse un brazo con heroína, lo va a ser igual, no necesita de leyes ni nada. Mejor legalizamos y tratamos a esa persona como un enfermo y no como un criminal, ok?

No olviden ver Grass!!

No hay comentarios: